Banco De Venezuela En Línea. Pasos Para Registrarte Y Más

El Banco de Venezuela es una de las entidades bancarias con más usuarios en esta nación, es por ello, que ofrece una plataforma digital a su clientela para facilitarles las transacciones y operaciones. Anteriormente conocida como clave net personal, luego de una actualización, la plataforma ahora se conoce como Banco de Venezuela en línea o BDV en línea y entre las modernizaciones, se puede destacar la compatibilidad con los equipos celulares y la facilidad con que se pueden ejecutar las operaciones bancarias.

En tal sentido, si eres cliente del Banco de Venezuela, persona natural, posees una firma jurídica o eres un profesional colegiado, ya tienes gran parte del camino ganado para registrarte en BDV en línea. Por otra parte, es obligatorio que cuentes con un número de teléfono celular y correo electrónico de uso personal, pues, estos son los medios de comunicación a través de los cuales el portal te enviará los códigos y referencias para realizar tus transacciones. De todos modos, en esta publicación te vamos a exponer todos los pasos que debes cumplir para inscribirte en Banco de Venezuela en línea y comenzar a disfrutar de todos los servicios que ofrece esta plataforma a su distinguida clientela.

en línea

Pasos para afiliarte en Banco de Venezuela en línea

Lo primero que debes hacer para registrarte en BDV en línea, es ingresar a la página oficial del banco de Venezuela, o en su defecto, puedes ingresar directamente a la aplicación a través del siguiente link: https://bdvenlinea.banvenez.com/

También te puede interesar: Descargar BDV En Linea Gratis

En caso de hacerlo de la forma tradicional, debes hacer clic sobre la opción BDV en línea, como lo hacías anteriormente al hacer clic sobre clave net personal. Al ubicar tu cursor sobre esta opción y cliquear sobre ella, se te abrirá una nueva ventana en donde deberás colocar el número de tu tarjeta de débito y tu contraseña – en el caso de que ya estés registrado – de no estarlo, debes hacer clic sobre la opción que dice “autogestión de usuario o contraseña”.

De forma inmediata se abrirá una nueva ventana en donde podrás concretar tu afiliación a Banco de Venezuela en línea, en este punto, deberás ingresar los siguientes datos:

✅ Número de tarjeta de débito

✅ Tipo de documento o cédula de identidad

✅ Número de documento de identidad

Presiona el botón continuar para avanzar y completar tu registro.

bdv

 

Lo siguiente que debes hacer es crear tu clave o contraseña, la misma, debe ser alfanumérica y no debe tener menos de ocho dígitos y más de quince. De igual forma, debe contener dos o tres letras, un número, una letra mayúscula y algún símbolo especial. Lo más recomendable es que evites incluir datos personales como tu fecha de nacimiento, número de cedula o cualquier otra fecha que sea fácil de adivinar por terceros.

Una vez que tengas una contraseña que cumpla con todos los requerimientos exigidos por la plataforma de Banco de Venezuela en línea, deberás crear preguntas y respuestas de seguridad. Es muy importante que solo tú conozcas la forma de resolver estas interrogantes, de lo contrario, no tiene sentido el uso de estos mecanismos para verificar tu información e identidad dentro de la plataforma.

¿Cómo puedo hacer operaciones dentro de BDV en línea?

Para realizar operaciones dentro de la plataforma de Banco de Venezuela en línea, debes obtener lo que se conoce como “tarjeta coordenadas BDV”, que no es más que una llave que te permite cerrar tus transacciones de forma segura. Aunque también tienes a disposición el envío de códigos a través de mensajes de textos al teléfono móvil registrado en el sistema.

Luego de que ingreses a la página de BDV en línea, en la parte izquierda se desplegará un menú en el que deberás seleccionar la opción de “solicitudes”, al colocar tu cursor sobre ella, una lista de elecciones serán mostradas, la primera de ellas es la de tarjeta de coordenadas, al posicionarte sobre ella otra lista de opciones se abrirá entre las que destacan: generar, activar, bloquear, inactivar. En este punto, debes hacer clic sobre la opción “generar”, seguir las instrucciones y volver a la ventana inicial para activarla.

banco

¿Qué tipo de operaciones están disponibles dentro de Banco de Venezuela en línea?

Son muchos los beneficios que puedes obtener al afiliarte a la plataforma de Banco de Venezuela en línea, es más, las operaciones que puedes realizar te ahorran tiempo y no es necesario acudir a una oficina comercial para generar pagos o hacer transferencias, por ejemplo, en el sistema de BDV en línea puedes hacer:

✅ Consultas

  • histórico de operaciones
  • fidecomisos
  • últimos 15 movimientos en línea
  • tarjeta de crédito
  • saldo en cuentas
  • tarjetas de alimentación Venezuela

✅ Transferencias

  • A cuentas de terceros
  • Cuentas propias
  • Cuentas de otros bancos

✅ Solicitudes

  • Efectivo Clave
  • Financiamientos especiales
  • Tarjeta de coordenadas
  • Credicash

✅ Pagos

  • Tarjetas de créditos BDV y otros bancos
  • Tarjetas de crédito de terceros
  • Pago clave
  • Pago clave a comercios
  • Pago de servicios (MOVISTAR, MOVILNET, DIGITEL, CANTV, SENIAT)
  • Conatel

✅ Bloqueos y afiliaciones

  • Bloque de tarjeta de débito o crédito
  • Afiliación, desafiliación y modificación de tu Pago Clave
  • Afiliación a pagos a través de mensajería o pago móvil

Debes tener presente que todos los pagos que realices a través del servicio de mensajería, se verán reflejados en límite de operaciones diarias que puedes realizar por medio de BDV en línea.

¿Cómo puedo proteger mi clave de BDV en línea?

La mejor forma de proteger tu contraseña y evitar que terceros accedan a ella, es siguiendo los siguientes pasos:

venezuela

✅ Recuerda que no debes proporcionar tu número de tarjeta de débito o crédito, así como contraseña o respuestas secretas a nadie, pues, el banco no solicita esta información. De igual forma, debes evitar responder correros electrónicos en donde te soliciten este tipo de información, ya que estas no son políticas del banco.

✅ Una de las formas de evitar ingresar a paginas falsas, es escribir la dirección del banco en la página de búsqueda. También puedes instalar la aplicación de clave-defensa en tu computador o teléfono para que tus transacciones sean generadas de forma segura.

✅ Lo normal es que te soliciten dos coordenadas por transacción, así que evita responder correos o mensajes de textos en donde te pidan más datos sobre la misma.

✅ No le proporciones tu contraseña a ninguna persona, tampoco la anotes en algún lado visible, trata de que sea fácil de recordar para ti pero difícil de adivinar para los extraños. Trata de cambiarla con regularidad.

✅ Es recomendable que protejas la contraseña de tu email, recuerda que este medio maneja mucho flujo de información. El correo electrónico es privado, así que el banco jamás te solicitará información al respecto.

✅ Asegúrate de presionar el botón salir cada vez que inicies sesión en un computador o dispositivo móvil de algún desconocido, de esta forma no dejaras dato alguno o registro en equipos extraños.

✅ Trata de no conectarte en redes inalámbricas, podrían robar tus datos y hacerlos de conocimiento público.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

1 comentario en «Banco De Venezuela En Línea. Pasos Para Registrarte Y Más»

Deja un comentario