Banco Bicentenario En Línea. Pasos Para Registrarte Y Más

En Venezuela son muy pocas las entidades bancarias que funcionan, y de las que hay, son realmente escasas la que ofrecen excelente servicio. Para nadie es un secreto que dentro de este país es casi que obligatorio contar con una cuenta bancaria para obtener el pago de salarios, ya que el tránsito de efectivo es bastante deficiente, es por ello, que no está demás obtener una cuenta en el Banco Bicentenarios, que aunque es una entidad gubernamental, cuenta con una cartera de clientes que alcanza el 20% de la población total de la nación. Además, la plataforma de Banco Bicentenario en Línea, cuando está operativa, es de las más eficientes que hay.

Como te acabamos de comentar, esta entidad bancaria es de las más nuevas en Venezuela, tiene poco más de diez años y ha ganado popularidad últimamente, así que, si tienes o estas en proceso de abrir una cuenta, en esta publicación aprenderás paso a paso lo que debes hacer para registrarte en Banco Bicentenario en Línea y cuáles son los beneficios que puedes obtener dentro de esta plataforma.

Banco Bicentenario en Línea

La plataforma de Banco Bicentenario en Línea es una de las más sólidas y confiable que existe, con todo y sus defectos. Si quieres saber cómo acceder y registrarte dentro de esta plataforma, presta atención a las siguientes recomendaciones:

banco

✅ Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web oficial del Banco Bicentenario, si no te carga – a veces cuesta bastante iniciar sesión en este site – debes ser paciente e intentarlo una y otra vez hasta que abra. Por lo general, lo mejor que puedes hacer es apretar F5 unas tres o cuatro veces, hasta que la pagina te cargue por completo.

✅ Una vez que logres ingresar a la plataforma de Banco Bicentenario en Línea, son múltiples las opciones que te aparecerán en la pantalla de inicio, pero deberás enfocarte en la mitad de ellas, sobre todo en las que están ubicadas en la parte superior izquierda, en donde aparece un recuadro rojo con gris que dice “personas y empresas”. Aquí debes seleccionar la opción identificada como “personas”.

✅ Luego de ello, debes afiliarte a la página, para ello, una nueva pestaña se abrirá y te pedirán que ingreses un nombre de usuario y una contraseña, no te asustes, se supone que si no estás registrado no podrás copiar nada, es por ello que debes hacer clic sobre el interfaz que dice “afiliarse” para poder avanzar al siguiente paso y crear tu cuenta dentro de Banco Bicentenario en Línea.

✅ Lo siguiente que hará la plataforma es solicitarte los denominados datos fundamentales, en este punto, debes ingresar los números de tu tarjeta de débito, es decir, los números que se encuentran en la parte frontal de la misma. Debes asegurarte de copiarlos cuidadosamente y verificar que no exista error alguno al momento de hacerlo. Luego, debes ingresar la clave o contraseña que utilizas en el cajero electrónico. Por cuestiones de seguridad, la plataforma no te permita hacer uso del teclado de tu computador, en su lugar, te proporcionan un teclado virtual en donde debes marcar con el cursor la tecla que corresponda.

✅ Ahora deberás cargar otros datos personales de relevancia, para ello, deberás copiar tu número de documento de identidad o número de Rif actualizado. De igual forma, te pedirán el tipo de producto (cuenta) en este punto deberás seleccionar si es corriente o de ahorro. Por último, te van a solicitar que ingreses el número de tu cuenta completo. Asegúrate de tenerlo a la mano, porque si permaneces inactivo por más de 60 segundos la sesión espirara y deberás iniciar el proceso nuevamente.

✅ Cumplido el paso anterior, toca el turno de verificar tus datos, es importante que verifiques cada una de las cosas que has cargado a la plataforma para que puedas hacer la verificación de los mismos y te percates de que no existe ningún error. Además, es una forma de evitar problemas a futuro con tus trámites bancarios. Una vez que te asegures de que todo está bien, presiona el botón continuar y sigue adelante.

✅ Ya estas más cerca de terminar tu registro en Banco Bicentenario en Línea, en este paso, el sistema te proporcionara un contrato virtual en donde expondrán los términos y condiciones, una vez que los leas detalladamente, si estás de acuerdo con los mismos, simplemente presiona sobre el botón “aceptar” y listo.

✅ Por último, te aparecerá en pantalla un mensaje donde te expresan que tu registro se ha realizado satisfactoriamente, cuando lo veas presiona continuar y de esta manera ya estarás registrado en la plataforma de Banco Bicentenario en Línea y podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece la banca.

¿Qué tipos de transacciones puedo realizar en Banco Bicentenario en Línea?

Una vez que ya te has registrado en la plataforma de Banco Bicentenario en Línea, podrás acceder al portal oficial cuando lo desees. Simplemente debes ubicarte nuevamente en el inicio, cliquear sobre el recuadro que dice “personas” ingresar tu número de tarjeta de débito y contraseña del cajero automático y el sistema abrirá de forma automática un interfaz en el cual podrás realizar las siguientes transacciones:

en línea

✅ Transferencias a terceros

Una de las cosas que puedes realizar a través de este sistema, es la transferencia de dinero a otras cuentas del mismo banco. Para ello, debes situarte sobre el costado izquierdo y hacer clic sobre la opción que dice “pagos y transferencias”, luego sobre el botón que dice “terceros bicentenario”. Seguidamente cliquea sobre la opción que dice “incluir” para que puedas cargar los datos de la persona a la que le deseas transferir.

✅ Transferencias a otros bancos

Al igual que el resto de las entidades bancarias, Banco Bicentenario en Línea también te permite realizar transferencia a cuentas de otros bancos. Para hacerlo debes seguir los mismos pasos expuestos en la opción anterior, con la diferencia que debes hacer clic sobre la opción “terceros otros bancos”. Acá también debes hacer clic sobre la opción “incluir” para que cargues los datos de la persona a la que le vas a transferir.

✅ Consultas

La plataforma de Banco Bicentenario en Línea no solo te permite consultar tu saldo disponible a través de la opción “consultas”, sino que también podrás conocer tus últimos cien movimientos bancarios. Además, puedes imprimirlos para que tengas un respaldo de tus transacciones.

bicentenario

✅ Servicios especiales

En esta opción podrás ejecutar el pago de diversos servicios públicos que tengas vinculados a tu cuenta, tales como: recarga a teléfonos móviles, energía eléctrica, agua, telefonía, entre otros. De no tener ningún servicio afiliado al sistema, haz clic sobre la opción “agregar” y listo.

✅ Seguridad

Dentro de esta opción básicamente podrás cambiar tu clave, actualizar tus datos y preguntas de seguridad, algo que te sirve como respaldo, pues, en el caso de que ingreses tu contraseña de forma errónea tres veces, estas respuestas te servirán para acceder al sistema y recuperar o cambiar la misma.

Si bien este tipo de beneficios los puedes obtener en línea, también puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar a través de un teléfono móvil, para ello, puedes descargar la aplicación de Banco Bicentenario Móvil.

¿Cómo puedo usar el Banco Bicentenario Móvil?

Para hacer uso de la herramienta Banco Bicentenario Móvil, simplemente debes descargar en App Store o Google Play la aplicación “Tu banca móvil”. Una vez la tengas instalada en tu dispositivo sigue estos pasos:

banco bicentenario en línea

✅ Al igual que hiciste en la versión web, para ingresar debes copiar los datos de tu tarjeta de débito y la contraseña que usas en los cajeros automáticos. La aplicación intentará iniciar sesión, pero por ser la primera vez que ingresas, te solicitara que lo asocies a tu número telefónico, coloca tu número de teléfono personal y de inmediato te llegará un código a través de un mensaje de texto, cópialo en la aplicación y continúa con el siguiente paso.

✅ Hecho lo anterior, deberás sincronizar tu cuenta, para ello, debes asegurarte de que los datos que aparecen en la pantalla de tu móvil sean los mismos que proporcionaste al sistema web de Banco Bicentenario en Línea, de ser así, haga clic sobre “sincronizar” para que ambos perfiles, es decir, el web y el móvil, manejen la misma información.

Con esto, ya podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece la plataforma Banco Bicentenario en Línea, tanto en su versión web como móvil. No olvides que nunca está de más contar con una afiliación en una nueva entidad bancario y el Banco Bicentenario puede ser una buena opción para ti, así que no lo pienses tanto.

Esperamos que nuestra guía haya sido de gran utilidad para ti y que permita que tu afiliación a esta plataforma sea más sencilla.

Deja un comentario