Requisitos apertura de cuenta banco venezuela | Paso a paso

Tiene su sede primordial en Caracas y da, del mismo modo que otros bancos, una secuencia de servicios. Si es de tu interés aperturar una cuenta en esa institución, te invitamos a que sigas leyendo.

Entendemos que este banco está mal visto por varias personas, por ser un ente que se actúa del gobierno venezolano. Por otro lado, da excelentes servicios y te los hacemos saber:

Varios de los servicios que da el banco, es la posibilidad de elegir qué tipo de cuenta deseas. La que se ajuste más a ti y a tus deseos.

Oséa, las Cuentas Corrientes tienen numerosas formas. Oséa, puedes elegir entre una cuenta global, remunerada, clave digital, digital pensionados y digital Somos.

Además, las Cuentas de ahorro tienen: Ahorro clave digital, Ahorro clásico y Ahorro jovenes de la patria.

Entre otras cosas, como bien conocemos las cuentas de ahorro sirven, valga la redundancia, para ahorrar. Provocando de esta forma unos intereses que van a ser visualizados en el final de mes.

El banco de Venezuela piensa en eso y en cómo los jovenes tienen la posibilidad de sacarle beneficio.

Por eso que la cuenta de ahorro “niños de la patria”, está “diseñada para inferiores de edad. Con el objetivo de recompensar en ellos el ahorro para su futuro. Así como fomentar en los padres o representantes el deber de abono por mes mínimo. Así, ofrecer remuneración usando como instrumento de movilización de fondos la tarjeta Débitoclave”. Esto según las propiedades oficiales de la sitio web.

De la misma manera, la ahorro clásico está pensada para que personas y familias guarden su dinero. Esto, según su idealización financiera. En tanto que, la ahorro clave digital es una exclusiva cuenta que crea intereses calculados sobre el saldo períodico. Son abonados mensualmente, y con disponibilidad de fondos instantánea. Puedes movilizarla con la tarjeta Débitoclave.

No obstante, en la situacion de las cuentas corrientes, tanto la cuenta global, como la clave digital y digital pensionados son cuentas no remuneradas. Tienen disponibilidad de fondos instantánea sólo con la tarjeta DébitoClave y están dirigidas a superiores de edad.

La cuenta global remunerada está apuntada a personas jurídicas, para el manejo del dinero de la compañía. Crea comisiones por cuidado y por saldo promedio utilizable por mes.

Además, la cuenta digital Somos está pensada para personas naturales en edad comprendida entre 15 a 35 años.

Abrir una cuenta en el banco de Venezuela aquí

Cuentas Corrientes

Como es tradición, el Banco de Venezuela, ofrece la posibilidad de, realizar la apertura de cuentas corrientes. Pero, puedes elegir entre sus diferentes modalidades:

  • Cuenta global: Este instrumento financiero, no es remunerado, es decir, no recibe interés sobre saldo. Este tipo de cuenta corriente, permite al usuario, que debe ser persona natural y mayor de edad, disponer de su dinero de forma inmediata, el cual puede movilizar  a través de chequera y tarjeta de débitoclave.
  • Cuenta global remunerada: La cuenta corriente global remunerada, mantiene las mismas características de la anterior, pero, en este caso, está dirigida a personas jurídicas, y si esta remunerada sobre el saldo promedio mensual, disponible en cuenta.
  • Cuentaclave digital: Esta cuenta, también, pone a disposición inmediata del usuario, su saldo en cuenta, tampoco es remunerada y solo puede movilizarse a través de la tarjeta de débitoclave, y está dirigida a personas naturales.
  • Cuentaclave digital somos: Esta es una cuenta especial, que  mantiene las mismas características que las cuentas anteriores, con la variación de que, va dirigida a personas de entre 15 y 35 años, que forman parte del Registro Nacional de la juventud del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.
  • Cuentaclave digital pensionados: Al igual que las anteriores, es una cuenta no remunerada, que permite la movilización inmediata del saldo en cuenta a través de tarjeta de débitoclave. Cómo su nombre lo indica, está disponible para las personas pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  (IVSS).

Cuentas de Ahorro

De la misma manera, en cuanto a cuentas de ahorro, también ofrece variedad. A continuación, mencionaremos cada una de las modalidades de ahorro disponibles, a través del Banco de Venezuela:

  • Ahorro tradicional: Esta cuenta, tiene el propósito de proporcionar al usuario, la posibilidad de poder mantener una reserva en dinero, guardada en el banco, con la intención de ahorrarla por un tiempo. El cuenta habiente debe ser, persona natural y mayor de edad. Sin embargo, los menores de edad, puede realizar la apertura de la cuenta de ahorro, con el aval de su representante legal. Esta cuenta puede movilizarse, tanto con libreta de ahorros, como con la tarjeta débito clave del Banco de Venezuela.
  • Ahorroclave digital: la descripción de esta cuenta mantiene las mismas características que la anterior, a excepción de que no se emite libreta de ahorro, y la forma de movilizar su dinero es, únicamente a través de la tarjeta débitoclave.
  • Ahorro niños de la patria: Es una iniciativa de esta institución bancaria, incentivar el ahorro en la población joven, menor de edad, ofreciéndoles la posibilidad de tener la oportunidad de la apertura de su cuenta, y fomentar la cultura del ahorro por parte del joven y el de la contribución para el fondo de ahorro, por parte de sus padres. El instrumento para la movilización de esta cuenta es la tarjeta de débitoclave. Para la apertura, el menor de edad, debe estar en compañía de su representante legal, quien a su vez, también, debe tener cuenta en el Banco de Venezuela.

Es importante mencionar que, el Banco de Venezuela, además de las cuentas en moneda local, ya descritas, ofrece la opción para la apertura de cuentas en moneda extranjera.

No obstante, ¿cómo llevar a cabo para pedir una cita en esta institución?

También te puede interesar: Descargar BDV En Linea

Cita para Pre apertura de Cuenta Corriente en el Banco de Venezuela

Como bien dijimos, el Banco de Venezuela da además como parte de sus servicios, formas para mejorar el tiempo del cliente.

  ¿Cómo consultar el saldo de mi cuenta del banco de Venezuela?

Por eso, hicieron la pre apertura de cuentas.

¿En qué radica?

La pre apertura facilita un desarrollo más acelerado en el momento de ir al banco. Proporciona la simplicidad de llevarlo a cabo de manera directa desde la tranquilidad de la vivienda, por medio de la alternativa PreApertura.

Después, formalizas la apertura llevando los requisitos a la oficina establecida.

Oséa, te registras en la página para pedir una pre apertura de tu cuenta, te asignan una cita instantáneamente y únicamente debes aguardar a llevar los recaudos.

IMPORTANTE
Registrarte en la alternativa preapertura es rigurosamente primordial para la apertura de la cuenta corriente y pertenece a los requisitos.

Pasos para obtener una cita de pre apertura para cuenta una corriente en el banco de Venezuela

Para poder realizar la apertura de cualquiera de las cuentas, mencionadas con anterioridad, es indispensable, realizar la preapertura de cuenta, desde la página web del banco. Este es un proceso bastante sencillo, pero indispensable, ya que sin el, es imposible realizar la apertura de ninguna cuenta.

Para realizar la preapertura, nos ubicamos en la sección cuentas, de la página del banco, y al final se nos presentan cuatro botones, de los cuales, el primero es el de la preapertura.

En primera instancia, solo debemos suministrar el tipo de documento de identificación, luego introducimos el número del documento, y luego el código de validación. En la siguiente ventana, encontramos más de campos que debemos rellenar, comenzando por el tipo de cuenta que deseamos solicitar (Corriente o Ahorro). También, son obligatorios los campos del monto de movilización, promedio de transacciones mensuales, origen y destino de los fondos y si desea enviar y recibir transacciones desde el exterior.

También, se debe incluir en el formulario, el motivo de la solicitud de apertura de la cuenta en ese Banco, que uso se le dará a la cuenta y luego hay que introducir los datos de la agencia bancaria donde se desea realizar la apertura de la cuenta. Una vez finalizado el proceso, el sistema emitirá una cita, indicando el día que deberá presentarse a la oficina correspondiente. Se debe imprimir el comprobante de preapertura, el cual debe ser llevado el día de la cita.

  • Debes entrar a la página de pre apertura de cuenta: https://preapertura.banvenez.com/preapertura/index.php
  • Ingresar tu número de cédula de identidad en el campo que lo soliciten.
abrir-cuenta-banco-devenezuela
  • Colocar los letras y números de validación que te pidan.
  • Debes clickear en enviar.
  • Llenar los campos requeridos.
como-abrir-cuenta-banco-devenezuela
  • Llenar los datos e imprimir el comprobante.
  NOTA: Si el campo tiene un asterisco es porque son datos obligatorios de llenar.  
  • Una vez llenados los campos obligatorios apretar Finalizar.
  • El comprobante que se le asigne, debe imprimirlo y presentarlo el día de su cita.

Recaudo y requisitos de apertura de cuenta para el banco de venezuela

Después de continuar estos pasos y pedir tu cita de preapertura, tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debes ser persona natural.
  • Ser más grande de edad.
  • El monto mínimo de apertura es de Bs. 100,00.

 

Nota
Debes llenar la aprobación para la Pre apertura de cuenta. (Mencionado en los pasos para la solicitud).

Presentar original y fotocopia entendible de la cédula de identidad laminada o pasaporte del titular.

Referencia bancaria o comercial. (Excepto cuando se establece por primera vez).

Referencias personales. Debe proveer los datos de la persona que va a proporcionar referencias.

Poder de autorización de movilización de cuenta notariado, si lo hubiere.

En caso de usuarios con firma personal: Original y fotocopia entendible del archivo donde conste la inscripción de la firma y Registro de Información Fiscal (RIF) del comerciante.

Original y fotocopia entendible de un recibo de pago actualizado de un servicio público.

Comprobante de la aprobación de Pre apertura de cuenta.

  • Debes ser persona natural.
  • Ser más grande de edad.
  • El monto mínimo de apertura es de Bs. 100,00.
  • Debes llenar la aprobación para la Pre apertura de cuenta. (Mencionado en los pasos para la solicitud).
  • Presentar original y fotocopia entendible de la cédula de identidad laminada o pasaporte del titular.
  • Referencia bancaria o comercial. (Excepto cuando se establece por primera vez).
  • Referencias personales. Debe proveer los datos de la persona que va a proporcionar referencias.
  • Poder de autorización de movilización de cuenta notariado, si lo hubiere.
  • En caso de usuarios con firma personal: Original y fotocopia entendible del archivo donde conste la inscripción de la firma y Registro de Información Fiscal (RIF) del comerciante.
  • Original y fotocopia entendible de un recibo de pago actualizado de un servicio público.
  • Comprobante de la aprobación de Pre apertura de cuenta.

Las referencias tienen que proveer los próximos datos:

  • Comerciales: Nombres y apellidos terminados. Número del archivo de identidad del solicitante.

Con relación al comercio que la emite, Nombre Comercial, Dirección, número de teléfono fijo comercial y número de Registro de Información Fiscal con sello del comercio.

  • Personales: legibles, transcritas o escritas. Tienen que llevar nombres y apellidos terminados, número del archivo de identidad, número telefónico fijo, dirección de cuarto y copia del archivo de identidad de la persona que la emite.

Aquí te dejamos un enlace donde puedes hallar numerosos modelos de referencias personales para que te guíes.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela?

No obstante, cuando llevado a cabo la pre apertura puedes elegir qué tipo de cuenta deseas, las cuales ya enseñamos más arriba.

Después de haber pautado la cita, tienes que dirigirte a la sede el día correspondiente con los requisitos exigidos.

IMPORTANTE
Asistir a la cita a tempranas horas para que aproveches el día. El Banco de Venezuela frecuenta congestionarse comunmente y colapsan los sistemas.
RECUERDA
Los documentos tienen que ser presentados de forma estructurada, pulcra y con fechas vigentes.

Requisitos para abrir una Cuenta Corriente en el Banco de Venezuela.

Los requisitos para abrir una cuenta corriente en el banco de Venezuela son los mismos para la pre apertura:

  • Ser más grande de 18 años.
  • Tener el monto mínimo de Bs. 100,00.
  • Debes enseñar original y fotocopia entendible de la cédula de identidad laminada o pasaporte del titular.
  • Referencia bancaria o comercial. (Excepto cuando se establece por primera vez).
  • Referencias personales. Debe proveer los datos de la persona que va a proporcionar referencias.
  • Poder de autorización de movilización de cuenta notariado, si lo hubiere.
  • En caso de usuarios con firma personal: Original y fotocopia entendible del archivo donde conste la inscripción de la firma y Registro de Información Fiscal (RIF) del comerciante.
  • Original y fotocopia entendible de un recibo de pago actualizado de un servicio público.
IMPORTANTE
Si te cuestiones, ¿por qué abrir una cuenta en el banco de Venezuela? Te enseñamos porqué deberías cuanto antes pedir una cita.

Porque se ajusta a las pretenciones de los individuos. Puedes hacer depósitos, adelantos de efectivo y también transacciones vía en línea.

  Credinómina del Banco de Venezuela: Solicitud y Requisitos.

Como lo comentamos antes, hay diferentes tipos de cuentas. Entre ellas se encuentran: cuenta corriente, cuenta ahorro y cuenta en moneda extranjera.

Te las volvemos a nombrar para la simplicidad del lector:

La cuenta corriente comprende diferentes modalidades: cuenta global, cuenta clave digital, cuenta global remunerados, cuenta clave digital Somos y cuenta clave digital pensionados.

Por otro lado están las cuentas de ahorros, las cuales tienen la posibilidad de ser: ahorro clave digital, ahorros jovenes de la patria y ahorros clásico.

Tienes una extensa selección de diversidad para elegir la de tu prioridad.

No sólo eso, abrir una cuenta en el banco pasa a marcar un profundo cambio en tu libertad económica. Es donde depositaras todos tus capitales e inversiones.

No sólo eso. Actualmente se están gestionando muchas transferencias vía en línea. Oséa, transladar un dinero de una cuenta a otra es algo demasiado simple. El inconveniente ocurre cuando una entidad bancaria transfiere a otra entidad distinta, lo que crea comisiones y quita un porcentaje de tu dinero.

Por eso es tan sustancial tener cuentas en diferentes bancos.

No obstante, los requisitos estos previamente son los que en general tienes que tener presentes al llegar al día de tu cita. No obstante, hay otros recaudos que dependen de la edad que poseas.

Mayores de Edad

Para los superiores de edad, la apertura de la cuenta se formalizará cuando consignes los próximos recaudos:

  • Debes enseñar tu archivo de identidad vigente y su fotocopia entendible (C.I).
  • Fotocopia entendible del Registro de Información Fiscal RIF vigente (obligatorio para usuarios con firma personal)
  • Recibo de pago de algún servicio público. RECUERDA: Este debe contener la dirección de domicilio de los firmantes, o constancia de vivienda emitida por la Jefatura Civil / Consejo Comunal a nombre del titular.
  • Enseñar fotocopia entendible de la Afirmación del ISLR, correspondiente al lapso fiscal instantaneamente previo o constancia de no contribuyente.
  • Constancia de Trabajo original con vigencia. IMPORTANTE: No debe ser más grande a 3 meses.Se debe reflejar nombre terminado, número de archivo de identidad, antigüedad y sueldo por mes del trabajador (solo en caso de sostener una relación laboral).
  • Certificación de Capital original y fotocopia entendible firmada por un contador público colegiado no más grande a tres meses (solo en caso de trabajador independiente).
  • Fotocopia entendible de la licencia de desempeño para usuarios que comercialicen oro y sus aleaciones en barra, fundido, amonedado, manufacturado o algún otra forma.
  • Referencias personales, donde tendrá que proveer los próximos datos de quien se refiere (sin archivo físico): Nombres y Apellidos. Número de cédula de identidad o pasaporte. Número de contacto (local o móvil).
  • En caso de poseer referencias bancarias o comerciales, tendrá que proveer los
    siguientes datos (sin archivo físico): Tipo de entidad. Nombre de la institución. Tipo de producto que tiene.

Menores de edad

banco-de-venezuela-para-menores

Si eres individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, no te impacientes. Además puedes tener tu tarjeta para realizar tus transferencias. Puedes elegir por la cuenta digital Somos.

Sólo tienes que presentar:

  • Documento de identidad vigente y fotocopia entendible (no aplica para inferiores de 9 años) y de los representantes legales.
  • Partida de Nacimiento original o archivo que demuestre la tutoría del menor y fotocopia de alguno de los anteriores.
  • Referencias personales, donde tendrá que proveer los próximos datos de quien se refiere (sin archivo físico): Nombres y Apellidos. Número de Cédula de Identidad o Pasaporte. Número de contacto (local o móvil).
  • En caso de poseer referencias bancarias o comerciales, tendrá que proveer los
    siguientes datos (sin archivo físico): Tipo de entidad. Nombre de la institución. Tipo de producto que tiene.

Persona individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta emancipado Más grande de 14 años:

¿Qué significa individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta emancipado?

La emancipación facilita que la persona más grande de, en esta situación, 14 años y menor de 18 años logre tener ella misma y de sus bienes como si fuera más grande de edad.

Se cree que el menor está emancipado cuando, siendo más grande de 14 años vive de manera sin dependencia, pero con consentimiento de sus padres o tutores.

En esta clase de casos, lo que debe entregarse es:

  • Documento de identidad vigente y fotocopia legible.
  • Fotocopia legible del Registro de Información Fiscal RIF vigente (obligatorio para clientes con firma personal)
  • Recibo de pago de algún servicio.
  • Constancia de Trabajo original con vigencia no mayor a tres meses, en la que se refleje nombre completo, número de documento de identidad, antigüedad y sueldo mensual del trabajador (solo en caso de mantener una relación laboral).
  • Certificación de Ingresos original y fotocopia legible firmada por un contador público colegiado no mayor a tres meses (solo en caso de trabajador independiente).
  • Documento que certifique la emancipación o acta de matrimonio vigente y fotocopia de alguno de los anteriores.
  • Referencias personales, donde deberá proporcionar los siguientes datos de quien hace referencia (sin documento físico): Nombres y Apellidos. Número de Cédula de Identidad o Pasaporte. Número de contacto (local o móvil).
  • En caso de poseer referencias bancarias o comerciales, deberá proporcionar los
    siguientes datos (sin documento físico): Tipo de entidad. Nombre de la institución. Tipo de producto que posee.

También, existen recaudos especiales para las personas que posean una firma personal.

  Banco De Venezuela En Línea. Pasos Para Registrarte Y Más

¿Qué significa esto?

Una firma personal es un documento donde te declaras comerciante ante el registrador mercantil. Eso te da derecho a usar un nombre comercial y a asumir las funciones que cumpliría cualquier empresa o sociedad mercantil.

Los recaudos para este caso son los mismos, agregando:

  • Fotocopia legible de la licencia de funcionamiento para clientes que comercialicen oro y sus aleaciones en barra, fundido, amonedado, manufacturado o cualquier otra forma.
RECUERDE
Se tiene que presentar el original del poder de autorización notariado y fotocopia legible. Esto, para movilizar la cuenta por terceros no incluidos como autorizados en la misma.

En caso de ser extranjero no residente, debe consignar únicamente el pasaporte vigente y fotocopia legible.

Si es menor de edad: original y fotocopia de la Partida de Nacimiento o documento que demuestre la tutoría del menor. Debidamente legalizado, apostillado y traducido (si hubiera sido redactado en un idioma distinto al castellano).

DUDAS:

¿Qué pasa si tengo mi tarjeta y al tiempo me la hurtan?

Si has sido víctima de la delincuencia en Venezuela y perdiste tanto tu información bancaria como tus tarjetas de crédito o débito, tienes que denegar todos los medios.

¿Por qué?

para que no se lleven a cabo transferencias en tu nombre. En la mayoría de los casos, la gente no tienen idea qué desarrollo tienen que continuar para denegar su información bancaria.

Aquí te enseñamos un poco lo que tienes que hacer:

1. Guardar la tranquilidad.

Lo primordial es calmarte. Si fuiste víctima de un robo, el nerviosismo puede ocasionar retrasos en que se realize el desarrollo de bloqueo. Se tiene que hacer con mucha concentración ya que se pedirán datos que tienen que ser proporcionados y estos tienen que ser correctos. En caso opuesto la operación fallará y va a ser cancelada. Si no puede calmarse pídale solo a alguien de seguridad que le ayude.

2. Contactar.

En la situacion de robo o extravío de sus tarjetas del banco de Venezuela bien sea de crédito o débito, tienes que comunicarte por medio de tuClave telefónica personal para llevar a cabo el estudio. Tienes que continuar los pasos que le va a indicar el sistema para que estas sean bloqueadas.

3. Ocuparse.

Si no puede conseguir la Clave telefónica personal, gracias a problemas, debe dirigirse a algún oficina del Banco de Venezuela para que solventen su inconveniente.

¿Qué es la “Clave telefónica personal”?

Es un servicio de atención que le facilita llevar a cabo vía telefónica todas sus operaciones.

Para obtenerla debe estar comunicado al 0500 MICLAVE (0500 642 5283) y continuar los pasos que le guía el sistema.

La página del Venezuela, del mismo modo que la del Saime, frecuenta demorar un poco en abrir.

Ten paciencia. Si deseas hacer transferencias, tienes que aguardar a que cargue la página.

Si te cuestiones ¿Cómo averiguar saldo en el banco de Venezuela? ¿Cómo llevar a cabo transacciones en el banco de Venezuela? ¿Cómo comprobar mi cuenta en el banco de Venezuela?

Te dejamos la respuesta: Todo lo mencionado lo puedes hacer por Clavenet personal.

No obstante, ¿Qué es Clavenet personal?

¿Qué es Clavenet personal?

Es la preferible forma de hacer operaciones vía en línea. Al conseguir una cuenta en el banco de Venezuela.

Por medio de Internet puedes entrar a tu cuenta y hacer las operaciones de forma bastante eficaz y simple. Desde el primer instante en que abres una cuenta en el banco de Venezuela te va a ser consignada una chequera y una tarjeta de Débitoclave.

Además, tendrás la posibilidad de vigilar bastante superior tus movimientos bancarios, por medio de un estado de cuenta por mes que facilita detallar cada transferencia realizada.

¿Puedo elegir por una tarjeta de crédito?

Por supuesto. Este un servicio que dan todos los bancos. En la situacion del Banco de Venezuela, puedes pedir la Tarjeta de Crédito Visa Platinum.

De acuerdo con la web oficial, los provecho que dan las tarjetas de crédito son:

  • Puedes tener un crédito rotativo a 36 meses
  • Aceptación en todo el mundo
  • Credicompra
  • Efectivoclave
  • Tarjetas complementarios para sus familiares
  • Adelantos de efectivo
  • Seguro de autos rentados
  • Además seguro de accidentes de viaje
  • Y seguro por pérdida de equipaje
  • Servicios de emergencia
  • Servicios de asistencia al viajero

Puedes bajar la planilla para pedir tu tarjeta de crédito cliqueando aquí.

Los requisitos los puedes hallar en la planilla. De la misma manera, lo que tienes que enseñar es:

Para personas bajo relación de dependencia laboral:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente y entendible del solicitante y de los complementarios, si fuese la situacion.
  • Fotocopia del RIF vigente y entendible, y actualizado según domicilio del solicitante.
  • Constancia de trabajo que tenga dentro RIF, nombre y domicilio fiscal de la compañía, teléfonos, cargos, sueldo, antigüedad laboral. (FIRMADA Y SELLADA).
  • Constancia de jubilación

Los dueños de negocios tienen que dar adicionalmente:

  • Fotocopia de los últimos 3 estados de cuentas
  • Copia entendible del registro mercantil y ediciones de la compañía.

Fiadores:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente y entendible.
  • Fotocopia del Rif vigente y entendible, y actualizado según domicilio del fiador.
  • Constancia de trabajo. No más grande a tres meses. Debe contener el RIF, nombre y domicilio fiscal de la compañía, teléfonos, cargos, sueldo, antigüedad laboral.
  • Copia de los últimos tres estados de cuentas personales, corrientes o de ahorro de otros bancos, firmados y sellados por el banco emisor.

Con esto, culminamos nuestros artículo y esperamos que les haya sido de interés comprender los requisitos para Abrir Cuenta en Banco de Venezuela. ¡Anímate y apertura una cuenta! No dejes que pase más el tiempo para tener tu libertad económica.