Los mejores 5 emuladores Android gratis para pc de bajos recursos

Si muchas veces estás deseoso de jugar tus juegos de plataforma en la computadora, o sencillamente, ejecutar los programas de ordenadores antiguos en tu dispositivo más contemporáneo, y te preguntas ¿cómo hacerlo? pues te vamos a sugerir los mejores 5 emuladores Android gratis para tu pc de bajos recursos, y así podrás disfrutar de tus programas en sistemas operativos diferentes sin ningún problema.

Primero que todo, antes de continuar, te vamos recordar que un emulador Android es un excelente software que nos permite abrir o ejecutar diversos programas en un sistema operativo distinto. Es decir, modela de forma precisa el dispositivo original, para que el programa a ejecutar trabaje adecuadamente en una plataforma diferente.

Los emuladores Android que te vamos a presentar, están caracterizados por ser constituidos por un software, diseñado para introducir una plataforma virtual, que permita ejecutar un programa definitivo,  que no haya sido creado para ser funcional en la pc de bajos recursos. Lo que nos permite esclarecer, para qué es funcional un emulador Android…

¿Cuál es la función de un emulador Android?

¿Cuál es la función de un emulador Android?

El propósito fundamental del emulador Android, es establecer el ambiente y las condiciones indispensables para lograr abrir o ejecutar un programa perfilado para otras plataformas diferentes al pc. De esta manera, lograr desarrollar ampliamente diversas actividades como, examinar programas de plataformas informáticas diferentes, jugar juegos de plataforma en una pc y pone en función programas de ordenadores antiguos.

Cabe destacar, que los emuladores Android emplean un programa o archivo llamado ROM, el cual permite crear un ambiente virtual, para que puedas jugar juegos antiguos o de plataformas variadas, desde la comodidad de tu ordenador de bajos recursos. De igual manera, facilita el probar o ejecutar software de otros sistemas operativos o programas.

Tomando en consideración todos los aspectos mencionados, así como también que existen emuladores comprados y otros gratis, de igual manera que hay variedad en cuanto a ligereza y ocupación de espacio de almacenamiento en el ordenador, entonces, vale la pena hacerte mención de los mejores 5 emuladores Android gratis para pc de bajos recursos, los cuales te describiremos a continuación.

Los mejores 5 emuladores gratis para pc de bajos recursos

Los mejores 5 emuladores gratis para pc de bajos recursos

Si cuentas con un pc de bajos recursos que tiene muchos años de uso, y te gustaría ejecutar los juegos Android u otras funciones, pues te informo que ya lo puedes hacer… ya que los emuladores elegidos en esta lista requieren exigencias mínimas para funcionar adecuadamente. Además, son instintivos para configurar las teclas, instalándose de manera muy fácil y sencilla.

Los emuladores seleccionados son ligeros y rápidos, por si fuera poco, te permiten aprovechar el ratón y el teclado de la mejor manera, hacer excelentes capturas de pantalla, y lograr un buen rendimiento en el pc, por supuesto, todo esto comparado con el teléfono móvil. Entonces, descubre ahora cuáles son los mejores 5 emuladores Android gratis para pc menos exigentes.

  1. Memu Play

Memu Play

Memu es un emulador de Android muy ligero y de bajos recursos, su uso es sencillo y requiere de pocos procesos para instalarlo, solo debes descargar el programa, ejecutar el instalador, y hacer unos cortos y rápidos pasos para configurar la cuenta Google. Al configurar Memu puedes hacer ajustes de rendimiento, definición, tamaño de pantalla y los FPS.

El emulador Memu está diseñado fundamentalmente para juegos, lo que facilita una rápida configuración de los controles para jugar. Su interfaz es excelente, debido a que cuenta con la gran ventaja, de poder abrir diversas estancias desde diferentes cuentas.

Aunado a ello, te brinda las opciones de personalizar tu teclado, así como el consumo de recursos en RAM y cpu desde 1 GB, acceder al GPS virtual y al teléfono, hacer capturas y grabar video de pantalla, entre otros. Todos estos beneficios los puedes obtener al descargar el gran emulador Memu…

  1. Koplayer

Koplayer

El emulador Koplayer está premeditado principalmente para ejecutar juegos, brinda la oportunidad de realizar ajustes, en diversos parámetros para optimizar el rendimiento. Dentro de sus características más destacadas, se puede mencionar la posibilidad de modificar la memoria RAM de 512 MB, al igual que la tarjeta gráfica utilizada por el programa, tomando en consideración tus necesidades personales.

Kopleyer  cuenta con almacenamiento de 2 GB, además de un procesador de 32 o 64 bits. También, brinda la ventaja de poder grabar macros. Sin embargo, si conectas un teclado es necesario asignar las teclas, ya que no se realiza automáticamente, por consiguiente, invertirás un tiempo para hacerlo, que luego agradecerás al ver el buen emulador que es.

  1. Nox App Player

Nox App Player es un emulador Android para pc, que cuenta con una interfaz muy ordenada y limpia, con diversas opciones para consumidores más exigentes. Además, es ligero al momento de correr las aplicaciones Android. Asimismo, te permite el acceso root o rooteado, al igual que la personalización del rendimiento para el consumo de recursos en RAM, cpu, resolución y gráficos.

El emulador Nox App Player es compatible con juegos ligeros y pesados, este te permite personalizar el teclado en base a tus necesidades de una forma sencilla e intuitiva. Así mismo, te facilita grabar vídeos, tomar capturas de pantalla, crear multi instancias, entre otras funciones. Se puede instalar desde la Play Store o por medio de archivos APK. Cuenta con un almacenamiento de 1,5 GB.

  1. VirtualBox

VirtualBox o traducido al castellano caja virtual. Es un programa que ofrece la virtualización de otro programa adentro de sí mismo. Un ejemplo de ello es si lo usas para mostrar el sistema Android adentro de Windows, lo que quiere decir, que este emulador te permite la maravilla de poder ejecutar el sistema operativo Android desde el inicio.

El emulador VirtualBox, presenta una configuración un poco más compleja que los anteriores, sin embargo, los resultados valen la pena. Para lograr usarlo debes descargar la versión de Android que desees, y una vez que la tengas, con el empleo del programa, lograrás instalar de manera virtual Android en tu pc.

  1. Bliss OS

Bliss OS

Bliss OS es una excelente versión de emulador para Android, ya que es ideal para instalar en DualBoot con Windows, es decir, se crea un arranque Dual para utilizar Android y Windows en tu pc. Por si fuese poco, te brinda acceso root o rooteado, y se puede probar desde una máquina virtual o memoria USB. Bliss OS es una excelente opción, cuando necesites verificar las nuevas versiones de Android.

¡Felicidades!, ya descubriste los mejores 5 emuladores Android gratis para pc de bajos recursos, para que puedas seguir disfrutando de tus juegos favoritos como Free Fire y Pokemon Go, o sencillamente de las aplicaciones whatsapp e instagram desde la comodidad de tu ordenador, entonces, que esperar para elegir tu emulador Android preferido…

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario